Despacho estándar GRATIS en RM

Preguntas Frecuentes

Hola! A continuación algunas preguntas frecuentes respecto a nuestra página: 

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA

MÉTODOS DE PAGO

Nuestro sitio cuenta con Mercado Pago como pasarela de pago. Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Mercado Pago, recibirás por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio solo pueden ser pagados con tarjetas bancarias de débito y crédito emitidas en Chile.  


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS


La disponibilidad de nuestros productos se encuentran al lado de la imagen del producto. En caso de no contar con stock, tenemos un botón de notificación. Si es el caso, te invitamos a activar el botón de notificación de stock, de esta forma te avisaremos a tu correo una vez que el producto esté disponible. El botón lo encuentras abajo del botón comprar del producto que te interesa. 


COBERTURA DE LOS DESPACHOS


Despachamos a todo Chile. Una vez que compras, nuestro equipo demora máximo 5 días hábiles en enviar tu producto (generalmente lo envían dentro del día 1 o 2) y una vez entregado al transportista, estos son los tiempos de entrega:

- RM: Máximo 3 días hábiles 

- Regiones (no de regiones):  Máximo 10 días hábiles.

- Regiones (no. de regiones): Máximo 15 días hábiles.


DESPACHO EXPRESS 


Despacho express significa que entregamos el mismo día para compras antes de las 13:00 horas o al día siguiente para compras después de este horario. Los pedidos con despacho express se entregan de lunes a viernes (no incluye festivos ni fin de semanas) entre las 15:00 y las 21:00 hrs. 


Por el momento, solo está disponible en las siguientes comunas dentro de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago Centro. 



¿CÓMO RASTREO MI PEDIDO?


Cuando tu pedido salga de nuestro centro de distribución y vaya en camino recibirás un mail con el seguimiento y la paquetería asignada. Puedes rastrear tu pedido directamente en la página de tu mensajería asignada con el código de seguimiento. 

Para el caso de productos despachados con Express (Despacho Express), se enviará un correo antes de la entrega con la hora estimada. 


TIENDA FÍSICA


No contamos con tienda física, pero realizamos envíos a todo Chile. En Santiago contamos con servicio de despacho express. Para conocer más sobre nuestros despacho, puedes consultar aquí:  Todo sobre despachos



GARANTÍAS


Todos nuestros productos cuentan con garantía de fábrica. La garantía será aceptada siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:

  • Golpes
  • Sellos adulterados
  • Rayas
  • Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario 
  • Uso distinto para el cual ha sido diseñado
  • Derrames de líquidos o alimentos
  • Manchas
  • Intervención de terceros
  • Enchufes o puertos de conexión forzados
  • Quiebres
  • Alzas de voltaje

La vigencia de la garantía se encuentra en el empaque del producto. Los tiempos son: 

CATEGORÍA DEL PRODUCTO

PERÍODO DE GARANTÍA

POWER BANK

1 AÑO

BATERÍAS

CARGADORES

AUDÍFONOS BLUETOOTH 

PARLANTES BLUETOOTH 

UNIDAD FLASH

DISPOSITIVOS PORTATILES

POWER STRIP

AUDÍFONOS CON CABLES

6 MESES

CABLES DE DATOS

TARJETA DE MEMORÍA

 GARANTÍA DE POR VIDA

Si quieres iniciar un proceso de garantía puedes escribirnos a contacto@oraimo.cl



REEMBOLSOS

La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago:  reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda.  En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso. 


Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.oraimo.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra. 


Tipos de reembolso

Reversión para compras con Tarjeta de Débito

Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados via mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago. 

Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio. 


Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar www.mercadopago.cl
  2. Ingresar con la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago
  3. Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria
  4. Ir a Actividad y hacer click  en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles. 

Reversión a tarjeta de crédito

Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que esta notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud, Mercado Pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta. 

Cupón

El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.

Transferencia electrónica

Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago. 



FACTURACIÓN


Para todas las compras realizadas a través de www.oraimo.cl se enviará la boleta al correo con los datos registrados al momento de la compra. En caso de requerir una copia de la boleta puedes escribirnos al correo electrónico contacto@oraimostore.cl


En caso de cambio de boleta por factura, el cliente deberá enviar la solicitud junto a los datos de facturación al correo electrónico soporte@smartmarket.cl en un plazo no superior a 30 días corridos. 



COMPRAS CORPORATIVAS, ALIANZAS Y CONVENIOS

Gracias por contactarnos, nuestros canales exclusivos de venta son nuestra tienda online y Falabella. No realizamos ventas mayoristas para la comercialización de terceros.


Si quieres cotizar una compra al por mayor para un uso no comercial puedes contactar a Pablo Saralegui al correo pablo@ventisbrands.com y él te hará llegar la cotización.


 

PROMOCIONES VIGENTES


Las ofertas y/o promociones publicadas en nuestro sitio web solo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas. No se respetarán las ofertas y/o promociones una vez finalizado el tiempo estipulado para estas acciones. Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.